El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Conil

Fran Camacho conquista el Premio de Novela José María de Pereda 2023 con 'Montaña Arriba'

El jurado elogió la dinámica narrativa y la estructura magistral de la novela

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fran Camacho

El reconocido escritor cordobés Fran Camacho, actualmente residente en Conil de la Frontera, ha conquistado el prestigioso Premio de Novela José María de Pereda 2023, otorgado por los Premios Literarios del Gobierno de Cantabria. Su obra galardonada, titulada "Montaña Arriba", se convierte en su segunda novela tras el éxito de "Pastor y la Huella", que le valió el XX Premio de Novela Corta de Diputación de Córdoba en 2019.

La distinción viene acompañada de un premio en metálico de doce mil euros y la promesa de la publicación de la obra en 2024. La noticia ha sido recibida con entusiasmo tanto por la crítica como por los seguidores de Camacho, que elogian su habilidad narrativa única y su capacidad para explorar diversos géneros literarios.

El jurado, compuesto por figuras destacadas como Lourdes Royano, Luis Alberto Salcines, Adela Sainz y Fernando Abascal, destacó la calidad excepcional de "Montaña Arriba". La novela fue elogiada por su ritmo narrativo dinámico y su estructura cuidadosamente elaborada. Los jueces elogiaron la habilidad de Camacho para desarrollar los sucesos, la fluidez de su lenguaje, la descripción detallada de los personajes y la narrativa basada en actos más que en sentimientos.

En particular, el jurado destacó la capacidad del autor para contar las relaciones afectivas en entornos tan variados como el mundo carcelario y una expedición a las montañas de Katmandú. La novela fue descrita como una "delicia literaria", bien contada y más inclinada hacia la acción que hacia lo reflexivo. Los personajes fueron elogiados por su autenticidad y cercanía, y se destacó el ritmo trepidante que impulsa la trama de principio a fin.

La victoria en el Premio de Novela José María de Pereda 2023 consolida la posición de Fran Camacho como un escritor talentoso y versátil en la escena literaria contemporánea. Los lectores esperan con expectación la llegada de "Montaña Arriba" a las estanterías en 2024, confiando en que esta obra maestra literaria seguirá dejando una marca duradera en el mundo de la narrativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN