El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Conil

Almazo informa a los conileños del cese de las emisiones TDT en definición estándar SD

Manuel Almazo, delegado de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Conil, comunica la interrupción de las emisiones de TDT en definición estándar SD

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Almazo.

Manuel Almazo, delegado de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Conil, comunica la interrupción de las emisiones de TDT en definición estándar SD, en el marco del Plan Estatal de la Agenda Digital 2026.

Desde la Delegación de NNTT, se informa sobre la finalización de la transmisión de canales en SD, con la transición a la alta definición HD, conforme al Plan Estatal de la Agenda Digital 2026. Como parte de este proceso, el municipio inicia una campaña informativa para que los ciudadanos tengan acceso a información de primera mano y puedan resolver sus dudas a través de las publicaciones en las redes sociales del ayuntamiento.

El delegado de Nuevas Tecnologías reconoce que "a partir del 14 de febrero, todos los televisores ofrecerán una mayor calidad de imagen y un sonido envolvente. Sin embargo, es fundamental tener en cuenta que los canales SD desaparecerán, y será obligatoria la emisión de todos los canales en calidad HD en toda España".

Además, explica que "aunque el 98% de los dispositivos ya son compatibles con la emisión HD, existe un 2% que aún no es compatible. Por lo tanto, desde la Delegación de Nuevas Tecnologías proporcionó consejos para que los habitantes de Conil verifiquen si "pueden visualizar la TDT en alta definición".

En resumen, según Almazo, "una vez nos aseguramos de poder visualizar la TDT en alta definición, es necesario reorganizar los canales de TV. Aunque el proceso es sencillo, desde la administración local consideramos importante acercar las nuevas tecnologías a todas las edades", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN