El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Conil

Conil traslada una imagen de "excelencia turística" en un mercado clave como el alemán

Inmaculada Sánchez, alcaldesa del municipio, destaca que “se trata de la feria líder para la industria turística en Berlín"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Conil en la Feria de Berlín.

 

La semana pasada tuvo lugar en Berlín la edición 2024 de la ITB, una de las ferias de turismo más importantes del mundo para el sector profesional; y donde Conil también tuvo su espacio y su protagonismo. Se trata de una cita obligada para municipios como el nuestro, donde el turismo alemán destaca y despunta.

Al tratarse el alemán de uno de los segmentos internacionales que tradicionalmente ha manifestado y mostrado un particular interés en nuestra localidad, Conil no podía faltar en esta importante feria de turismo alemana. Por ello, el Patronato Municipal de Turismo ha cuidado especialmente su presencia y posicionamiento en este destino, para hacer gala allí de todas las bondades y privilegios de Conil.

En Berlín desde el Patronato de Turismo se ha querido hacer especial hincapié en distintos complementos al ya tradicional -pero igualmente garantía de éxito como destino turístico- reclamo de sol y playa; como son una apuesta firme por el turismo activo, el senderismo o el cicloturismo. Estos son algunos de los atractivos que Conil ha promocionado en la ITB de Berlín 2024, que se suman a pilares estratégicos del posicionamiento actual como son la gastronomía local y el entorno natural.

José Ramón Rosado, concejal delegado de Turismo, manifiesta que “el turismo alemán es uno de los sectores clave del mercado turístico local, que además de caminar en la senda de la desestacionalización, por ser un turismo que habitualmente se inclina por temporadas de baja afluencia y saturación; también siente un particular interés por nuestros atractivos naturales, culturales y gastronómicos. Por todo ello desde el Patronato de Turismo hemos cuidado al detalle esta participación de Conil en Berlín, para tener presente el mantener y aumentar los niveles de calidad turística que Conil ofrece, y de los que hemos dado fiel reflejo en ITB Berlín 2024. Allí hemos expuesto las principales líneas de trabajo actuales, incidiendo la cultura gastronómica local y en nuestro incomparable Patrimonio Natural. Muy satisfecho con el resultado.”

Por su parte Inmaculada Sánchez, alcaldesa del municipio, destaca que “se trata de la feria líder para la industria turística en Berlín, por lo que un municipio como Conil, para el que el turismo alemán es tan importante, no podía faltar. Allí nuestro hermoso pueblo busca no solo mantener e incrementar la llegada de turistas alemanes, sino también trasladar una imagen de excelencia turística en destino, de sostenibilidad y cuidado de nuestro entorno natural, y de una riqueza gastronómica y de productos locales incomparable. Y es que la calidad de nuestros productos, nuestras cocinas y nuestras gentes son sobresalientes. En este sentido, quiero trasladar también mi agradecimiento a empresas conileñas allí presentes y con las que el Patronato ha creado una sinergia colaborativa, como son Hotel Fuerte Conil o Coworking Conil-Hostal Campito. Esa es una de las grandezas conileñas: el que distintas entidades del municipio se muestren siempre predispuestas a colaborar en el destino, para que el nombre de Conil destaque por encima de todo”..

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN