El Ayuntamiento de Conil, ha instalado once fuentes de agua potable a lo largo de diferentes vías que circunvalan la ciudad, en concreto se están instalando once fuentes desde la rivera del río Salado, a la altura de la barriada pozuelo, hasta la carretera Fuente del Gallo, pasando por la Ronda Norte, del mismo modo se han instalado otras tres adaptadas para personas con discapacidad en el Paseo Marítimo. Se pretende con ello proporcionar agua a las personas que utilizan esta zona para hacer ejercicio, principalmente personas que las utilizan para caminar.
Esta iniciativa fue decidida por los vecinos a través de los Presupuestos Participativos puestos en marcha por la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Conil, lo que ha permitido que los conileños hayan podido decidir donde se invertían 450.000 euros del Presupuesto Municipal.
Al respecto, el alcalde, Juan M. Bermúdez, apunta que "hay que seguir trabajando contando con la gente y poniendo en valor las aportaciones que los ciudadanos y ciudadanas deciden a través de los Presupuestos Participativos". También quiso hacer un llamamiento a los vecinos para que cuiden de estas fuentes, ya que lo que se pretende es "que todas y todos las disfruten por largo tiempo”.