El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Conil

Crean un 'hashtag' positivo contra el cáncer

#apoyemosconmensajespositivos encabeza la campaña de la Asociación Conil contra el Cáncer con motivo del Día Mundial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campaña #apoyemosconmensajespositivos. -

“La gente valiente es la que inspira y da sentido a la vida”, “Tú puedes con todo”, “Con amor y esperanza se avanza”, “Piensa en todas las cosas lindas por las que merece la pena vivir y te ayuden a vencer la enfermedad”, “vamos a ganar esta batalla”, “Por todos los enfermos y enfermas fuerza, esperanza”, y así multitud de mensajes son los que están recibiendo la Asociación Conil Contra el Cáncer tras poner en marca la campaña #apoyemosconmensajespositivos invitando a los vecinos de Conil y a quien quiera sumarse a que “cojan lápiz y papel y envíen un mensaje positivo de apoyo a las personas que están atravesando esta enfermedad, familia, amigos.. Mensaje de motivación, de esperanza y de fuerza” señalan desde el colectivo. Muchos vecinos, así como colectivos, partidos políticos, trabajadores municipales, de la enseñanza…se han sumado a esta campaña para apoyar la lucha contra el cáncer desde un punto de vista positivo y participativo. Una campaña que finalizará este sábado para enviar las imágenes con sus respectivos mensajes, fotografías que están siendo compartidas en  la red social de esta asociación conileña.

#apoyemosconmensajespositivos

El cáncer, una dolencia que en Andalucía afecta a unas 40.000 personas cada año. La previsión es que en 2018 se den 584 casos nuevos de cáncer por cada 100.000 hombres y 410 casos nuevos por cada 100.000 mujeres. Concretamente se estima que más de 5.900 nuevos casos de cáncer se diagnosticaron en Cádiz en 2017, y que la incidencia llegará a más de 8.300 nuevos casos anuales en 2035. Son los datos que maneja la Sociedad Andaluza de Oncología Médica.

Gala del Carnaval

Por otra parte, coincidiendo con el día 4 febrero, Día Mundial contra el Cáncer, tendrá lugar mañana domingo la Gala de Carnaval con actuaciones de agrupaciones locales y gastronomía a precios populares, esta gala se celebrará en la carpa ubicada en el Paseo Marítimo de Conil a partir de las 12.00 horas. Un evento carnavalero donde la barra irá a beneficio de esta asociación, quien organiza el evento con la colaboración del Ayuntamiento. actuaciones locales y nuestra gastronomía a precio populares... "Con nuestros voluntarios que están al pie del cañón y la Asociación Conil contra el Cáncer organizando y trabajando para que todo salga bien y que estemos con buen ambiente y divertido y estar unidos todos unidos" señalan desde la asociación quien invita a este evento carnavalero donde la solidaridad estará presente una vez más en Conil. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN