El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Reiteran la petición de un cribado masivo en la prisión de Alcolea

Debido al "agravamiento" del brote de coronavirus covid-19 detectado esta semana en el centro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cárcel de Alcolea. -

El sindicato CSIF Prisiones Córdoba ha insistido este jueves en su petición a la dirección de la prisión de Alcolea que lleve a cabo un cribado masivo a la totalidad de los internos y profesionales penitenciarios debido al "agravamiento" del brote de coronavirus covid-19 detectado esta semana en el centro.

Según ha indicado el sindicato en una nota, "las pruebas realizadas a los reclusos y a la plantilla del Módulo 1, donde apareció el primer caso, han dado como resultado 43 positivos, 42 correspondientes a internos y uno a un trabajador, siendo trasladados los negativos a otro módulo, según los datos oficiales".

El sindicato ha señalado que "el empeoramiento de la situación viene derivado también del registro de dos casos en el Módulo 11 del centro penitenciario, lo que ha motivado su cierre y la realización de un cribado, al que también se ha sometido a los internos del Módulo 2, que es donde se encuentran aquellos que vienen de un permiso".

Asimismo, ha apuntado que "se han suspendido los permisos de los internos, los vis a vis y los traslados". "Consideramos que estas medidas se quedan cortas para conseguir controlar el brote, de modo de que volvemos a recordar que las pruebas de detección masivas a toda la plantilla y la población reclusa son necesarias ante la enorme preocupación existente entre los trabajadores por estos hechos", ha subrayado CSIF.

También, ha abogado por "insistir en la vacunación, apelando a la responsabilidad, la solidaridad y la salud pública", a la vez que ha recordado que "la plantilla del Centro Penitenciario de Alcolea presta un servicio público esencial y ejemplar" y ha resaltado "la profesionalidad de estos trabajadores ante casos como están requiriendo un gran esfuerzo por su parte durante los últimos días, especialmente en el área sanitaria, en total coordinación con los profesionales de vigilancia".

Además, la organización sindical ha reiterado que se mantendrá "vigilante para que se cumplan todas las medidas de prevención que sean necesarias para evitar que haya nuevos positivos en el establecimiento" y ha pedido a la dirección del Centro Penitenciario que "informe de la evolución de este brote y de todas las actuaciones que lleve a cabo para conseguir su control en el plazo de tiempo más breve posible".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN