El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Córdoba

Córdoba cae del tercer al sexto lugar en inversión por habitante en Andalucía en los PGE

Los habitantes de Córdoba se sitúan a la cola de la región en inversión por habitante con 180 euros de renta per cápita. La Mezquita-Catedral tendrá 50.000 €

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una de las puertas situadas en el paramento oriental de la Mezquita de Córdoba. -

Si con 237 euros por residente, Córdoba fue la tercera provincia andaluza en inversión dentro de los Presupuestos Generales del Estado para 2022; ahora pasa a ser la sexta. Los cordobeses se sitúan a la cola de Andalucía en inversión por habitante con 180 euros de renta per cápita. 

Pero es que además, en la comparativa nacional, en las cuentas del pasado año había más de 20 provincias con menos inversión por habitante que Córdoba. Ahora la cifra baja a 12 y desciende, por tanto, diez posiciones con la rémora que tendrá. 

Novedades en las cuentas públicas estatales

Dentro de los 141,2 millones de euros proyectados para la provincia cordobesa por parte del Gobierno central en inversiones, cabe mencionar como novedades la aparición de una primera partida económica para la comisaría del barrio de la Fuensanta. Eso sí, de 100.000 euros. 

Además de la Mezquita – Catedral, donde la Capilla Real recibirá 50.000 euros el año próximo a los que se sumarán 200.000 en 2023.  
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN