El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Turismo destaca los atractivos patrimoniales y naturales de Fuente Obejuna como destino

El máximo responsable de Turismo en la provincia ha recordado que "el turismo interior está en auge con la pandemia"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • l delegado territorial de Turismo de la Junta en Córdoba, Ángel Pimentel. -

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Córdoba, Ángel Pimentel, ha destacado "la riqueza y la diversidad turística" de la provincia como "destino de excelencia" para los amantes de los viajes de interior, resaltando que "Fuente Obejuna y sus aldeas ofertan un abanico de posibilidades para descubrir el patrimonio, la historia, la cultura y la naturaleza que encierran la mayoría de los pueblos cordobeses", pues es "una maravillosa villa, mundialmente conocida por los acontecimientos históricos que recogió la pluma de Lope de Vega".

Tal y como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, Pimentel se ha expresado así durante su visita este lunes a Fuente Obejuna, donde, en primer lugar, ha mantenido un encuentro institucional con su alcaldesa, Silvia Mellado. Así, tras firmar en el libro de protocolo, ha conocido más al detalle los recursos turísticos y proyectos en los que trabaja la corporación municipal de este enclave de la comarca del Alto Guadiato, en el noroeste de la provincia de Córdoba.

Así, el delegado territorial, acompañado de la alcaldesa, ha podido visitar primero el llamado Palacete Modernista, hito monumental que es todo un referente del municipio. "Es una joya de la arquitectura modernista de Andalucía, que mandara construir Pedro Celestino para María Manuela", ha recordado Pimentel.

Además, ha resaltado la importancia del la ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la iglesia del pueblo o el Museo Arqueológico, "con hallazgos notables que van desde la prehistoria hasta el siglo XX", así como las continuas alusiones al acontecimiento histórico del siglo XV que hizo famoso a Fuente Obejuna y que inspiró la obra de Lope de Vega tras la muerte del comendador Fernán Gómez de Guzmán.

"La historia y el patrimonio, artístico y literario, son aliados perfectos del turismo en nuestra tierra, para fortalecer nuestra oferta y alcanzar una excelencia en nuestros destinos de interior. La provincia de Córdoba, con Fuente Obejuna y sus aldeas, son un todo un referente para quienes buscan en estos días de fiestas la tranquilidad y la seguridad de su familia, lejos de las grandes aglomeraciones de otros destinos", ha dicho el responsable de Turismo.

En este sentido, el máximo responsable de Turismo en la provincia ha recordado que "el turismo interior está en auge con la pandemia", por lo que, "con esta visita a Fuente Obejuna queremos dar un impulso a este segmento que ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de entornos al aire libre, de la naturaleza y de lugares menos masificados sin renunciar a la cultura, el patrimonio, la historia o la gastronomía".

El delegado territorial, que ha visitado varias pedanías, como Los Panchez o Posadilla, "lugar clave al cruzarse varias rutas, como las que antiguamente conectaban Andalucía con Extremadura o las provincias de Córdoba y Sevilla", ha insistido también en la importancia de la industria turística "para la economía y el empleo de los municipios y, en consecuencia, para la fijación de la población al territorio".

Por ello, según ha agregado, "desde la Consejería de Turismo hemos puesto siempre en marcha iniciativas y ayudas que contribuyan a su desarrollo y recuperación tras los duros meses de la pandemia".

Por último, Pimentel ha puesto en valor "el gran atractivo" del paisaje natural que conforman Fuente Obejuna y sus aldeas, "zonas formadas por dehesas de encinares dedicadas a la ganadería ovina"; así como sus recursos gastronómicos, con platos típicos y dulces, que invitan al viajero a "hacer una parada obligada" en esta localidad y su entorno, concluye, "repleto de historia, tradición y cultura".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN