El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Vox exige al Ayuntamiento que "actúe ante el estado de abandono" de la barriada de Alcolea

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba Paula Badanelli ha criticado "la situación de abandono en la que se encuentran algunas de las zonas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba Paula Badanelli ha criticado "la situación de abandono en la que se encuentran algunas de las zonas de la barriada de Alcolea, en muchas ocasiones, por actuaciones vandálicas" y ha exigido al alcalde cordobés, José María Bellido (PP), "que actúe" ante esta premisa.

Junto al coordinador de la barriada, Gabriel López, la portavoz municipal de Vox ha visitado la llamada 'ruta del colesterol' donde la gente viene a pasear y a hacer deporte en la zona de la Alcolea.

"Lo que vemos es un ejemplo de lo que hay en algunas zonas de esta barriada cordobesa, están derribando unos muros que separaban esta ruta de la carretera nacional, de la antigua nacional que comunicaba con Madrid", ha lamentado.

Badanelli ha asegurado que "además, de un peligro para los que vienen a pasear, supone un riesgo incluso para los que circulan por la propia carretera".

"Pedimos al alcalde que se interese, vea con sus propios ojos los problemas que reales de los vecinos que viven en esta barriada y que actúe de inmediato para evitar que este tipo de actos vandálicos sigan sucediendo en nuestra ciudad", ha exigido.

Por último, el coordinador del Distrito Periurbano Este, Gabriel López, ha trasladado la preocupación de los vecinos de esta zona por este tipo de actos.

"Es un sitio por donde muchísima gente viene a andar y es un terreno de competencia municipal que también se usa para realizar actividades del instituto, por lo que se suma la preocupación de los padres de los alumnos. Arrancan los muros para sacar los hierros y, como no hacen nada por evitarlo desde la administración local, este tipo de actos siguen sucediendo constantemente en la barriada. Estamos preocupados por el estado de abandono que sufre la zona", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN