El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

La Subbética quiere afianzarse como reclamo en el sector del ecoturismo

La mancomunidad del sur de Córdoba implementará más de 30 medidas para poner en valor sus recursos naturales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Unas 35 medidas componen el Plan de Sostenibilidad Turística de la Subbética cordobesa. Se trata de un proyecto que vincula a los 14 municipios que conforman esta comarca septentrional que supondrá una inversión de unos 3 millones de euros, aportados íntegramente por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. 

El proyecto, estructurado en cuatro ejes de actuación, planteaba en un principio una inversión de más de siete millones de euros, financiados en su totalidad con fondos europeos, cantidad que finalmente se ha visto reducida.

En cuanto a las actuaciones, dentro del denominado Eje 1 se encuentra la homogeneización y mejora de la señalización de la red de senderos que discurren por la práctica totalidad de los términos municipales de los 14 municipios que conforman la comarca.

En el Eje 2 se incluyen actuaciones de mejora de la eficiencia energética, planteándose la instalación de farolas solares en distintos puntos de la vía verde, así como una serie de puntos de recarga de bicicletas y vehículos eléctricos en los centros BTT con los que cuenta la comarca.

Dentro de las 35 actuaciones que se prevén en el Plan de Sostenibilidad Turística de la Subbética también se incluye la realización de un inventario sobre olivos centenarios, un protocolo de mantenimiento, señalización de rutas y formación al respecto.

En la elaboración de este plan han colaborado de manera activa los miembros del Consejo Consultivo de Turismo del CIT Subbética, la Denominación de Origen Priego de Córdoba, el Grupo de Desarrollo Rural, la asociación Vía Verde del Aceite, la estación náutica Lago de Andalucía de Iznájar, ayuntamientos y grupos políticos, proponiendo acciones muy concretas relacionadas con sus ámbitos de actuación, y contándose también con las aportaciones de colectivos como los miembros de la Ruta Subbeticana o la asociación Subbética Ecológica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN