El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Córdoba

La Universidad de Córdoba busca identificar conductas de violencia de género

El objetivo de este tipo de acciones es ayudar a "identificar y aplicar el protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La UCO. -

La Universidad de Córdoba trabaja para sensibilizar y concienciar a la comunidad universitaria "para identificar algún tipo de estereotipo de género, algún tipo de conducta tóxica, con el fin de erradicar la violencia de género".

Así lo ha expresado este martes la vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, Rosario Mérida Serrano, antes de la inauguración de los cursos de formación de análisis de la violencia de género para el personal de Administración y Servicios de la institución, al que asisten unos sesenta trabajadores de la comunidad universitaria.

El objetivo de este tipo de acciones es ayudar a "identificar y aplicar el protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo" aprobado por Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba, que se enmarca en el II Plan de Igualdad.

Este documento, según ha dicho la vicerrectora a los periodistas, establece "el desarrollo de la igualdad desde un punto de vista transversal, que afecte a la docencia, la investigación y a la gestión y a la transferencia como pilares básicos de la actividad universitaria".

Para la directora de Igualdad de la Universidad de Córdoba, María Rosal, "es fundamental la formación de todas las personas que formamos parte de la universidad porque luego de esa manera también podremos interactuar con la sociedad".

Asimismo, el enfoque dado al curso, al abordarlo desde "tres ámbitos muy diferentes y complementarios que tienen que ver con la nuestra realidad social" va a facilitar a los asistentes que sea "muy relevante en su formación".

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Lourdes Arroyo, ha afirmado que la actividad de la Universidad cordobesa en este ámbito supone una "alianza fundamental" porque se puede prevenir la violencia de género al ser "canalizadores de esta información". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN