El tiempo en: Sevilla
Sábado 22/06/2024  

Córdoba

Juan Bravo insiste en que "elecciones en junio" sería "necesario" para presupuesto

El consejero ha argumentado que se han constatado "enormes dificultades" para desarrollar el presupuesto "por el bloqueo al de 2022"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, ha insistido este miércoles en que desde el punto de vista "presupuestario" sería "necesario" que las elecciones regionales fuesen "en junio".

En rueda de prensa, tras presentar las obras de rehabilitación del edificio que albergaba los antiguos juzgados de Córdoba, Bravo ha recordado que la decisión de convocar las elecciones "corresponde al presidente de la Junta", si bien como consejero de Haciendo y desde un punto de vista "presupuestario" serían necesarias cuanto antes.

El consejero ha argumentado que se han constatado "enormes dificultades" para desarrollar el presupuesto "por el bloqueo al de 2022" que ha hecho que "todo sea más lento", por lo que son necesarias las cuentas para 2023 y con unas elecciones "en septiembre u octubre, no llegaríamos a tiempo".

Bravo ha señalado que con la "celebración de las elecciones", además de la "conformación del gobierno" y las "estructuras", el presupuesto del 2023 no estaría "hasta marzo o abril", y la "realidad" de ahora "no tiene nada que ver" con la del 2021.

"Imagínese si trasladamos los (presupuestos) de 2021 a 2023", ha apostillado Bravo, quien ha advertido de que es obligatorio "ejecutar los fondos europeos" y "sin presupuesto es más complicado", por lo que ha apostado por unas elecciones en "junio" si se atiende únicamente al punto de vista "presupuestario", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN