Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Martes 04/10/2022  

Córdoba

El PP destaca el apoyo de Junta al sector del vino en la provincia

El apoyo de la Junta al sector del vino ha permidito ayudas que han beneficiado a 1.012 vitivinicultores

  • El candidato al Parlamento de Andalucía y coordinador general del PP-A, Antonio Repullo, este sábado.

El candidato al Parlamento de Andalucía y coordinador general del PP-A, Antonio Repullo, ha destacado este sábado el apoyo de la Junta al sector del vino con ayudas que han beneficiado a 1.012 vitivinicultores en la provincia de Córdoba.

Repullo ha visitado en Moriles (Córdoba) las cooperativas vitivinícolas Nuestra Señora del Rosario y San Jerónimo, que han sido beneficiarias de las ayudas urgentes al sector vitivinícola por la pandemia del covid-19, que en la provincia de Córdoba afectó a 5.456 hectáreas repartidas fundamentalmente entre los términos municipales de Montilla, Aguilar de la Frontera, Montemayor, Moriles, Lucena, Monturque, Cabra, La Rambla, Puente Genil, Castro del Río y Santaella.

"Ha habido muchos obstáculos en este período, en los que la Junta de Andalucía ha sacado pecho en defensa del sector. El apoyo del Gobierno de Juanma Moreno se plasmó en la aprobación de esta línea de ayudas específica para el viñedo para paliar los efectos del Covid, que en Córdoba alcanzaron los 1,36 millones de euros para 1.012 vitivinicultores que sufrieron los efectos económicos de la pandemia. También se aprobaron las ayudas a pymes agroalimentarias afectadas por la crisis que supusieron en la provincia de Córdoba 2 millones de euros para 42 bodegas", ha informado el candidato popular.

Para Repullo, "el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con el sector vitivinícola es firme y como ejemplo de este apoyo el sector también ha contado con las ayudas de reestructuración y reconversión del viñedo, las líneas de modernización en las que duplicamos su presupuesto inicial, los programas agroambientales, las ayudas a los jóvenes agricultores, con una línea específica de apoyo a la mujer y el arreglo de caminos, entre otras muchas iniciativas".

Repullo ha recordado que el Gobierno del Cambio ha respaldado también a las Denominaciones de Origen en la mejora de la gestión y del control que llevan a cabo los consejos reguladores de Andalucía.

Ha añadido que el sector vitivinícola cordobés, liderado por el Marco Montilla-Moriles, está en proceso de modernización en los últimos años, mediante innovaciones, para llegar a un público más amplio, a la vez que refuerza su apuesta por la calidad. Ha expuesto que se están abriendo nuevas bodegas, desarrollando nuevos productos, a la vez que se mejoran nuestros vinos tradicionales, y se ponen en desarrollo nuevas estrategias comerciales y nuevos mercados, porque el sector agroalimentario cordobés es el que nos lleva a ser líderes en exportaciones".

TE RECOMENDAMOS