El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Córdoba encabeza el mayor índice de participación de la jornada electoral

La provincia de Córdoba llegó a las 14:00 horas al 38,92%, siete puntos por encima de los resultados acumulados a esa hora en los comicios andaluces de 2018.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de archivo de elecciones en Andalucía. -

La provincia de Córdoba ocupa la primera posición en cuanto al índice de participación en las elecciones andaluzas convocadas para este domingo 19 de junio. A las 14:00 horas, la Junta de Andalucía recogía que en este territorio había votado el 38,92%, siete puntos más que en la convocatoria electoral de diciembre de 2018. Eso quiere decir que en cifras absolutas, han votado 270.494 cordobeses de los más de 645.000 llamados a ejercer su derecho en los comicios.

La ola de calor ha terminado y eso ha propiciado una reducción de las temperaturas, aunque bien es cierto que tanto a mediodía como en las horas centrales de la tarde vuelvan a subir. Así, muchos serán los cordobeses que ya han preferido votar para poder ir a la piscina o disfrutar del día en familia.

Algunos de los líderes políticos han votado muy temprano en este territorio, el cual aporta 12 parlamentarios. El ministro de Agricultura, Luis Planas; o el alcalde de Córdoba, José María Bellido, han acudido antes de las 11:00 horas. También han hecho lo propio los cabezas de lista de los distintos partidos que concurren a las elecciones, Isabel Ambrosio (PSOE), Jesús Aguirre (PP), Ángel Pimentel (Cs), José Manuel Gómez (Por Andalucía), Marta Sánchez (Adelante Andalucía), y Alejandro Hernández (Vox).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN