El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Heridos dos trabajadores del Centro Penitenciario de Alcolea por un interno

Por un interno que iban a cambiar de celda, cuando "de forma sorpresiva" el mismo se ha puesto a dar distintos puñetazos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cárcel de Alcolea. -

Dos funcionarios del Centro Penitenciario de Alcolea, en Córdoba, han resultado heridos este martes por un interno que iban a cambiar de celda, cuando "de forma sorpresiva" el mismo se ha puesto a dar distintos puñetazos y fruto de intentar reducirlo y calmarlo los dos empleados han sufrido arañazos en codos y lesiones sin revestir gravedad, de manera que han seguido trabajando en su turno tras recibir atención médica, según detallan a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Al respecto, el sindicato CSIF ha expresado en una nota su condena ante esta agresión en el módulo 9, cuando "el citado recluso, en un estado de fuerte nerviosismo y de alteración, atacó a los funcionarios que intentaban calmarle". El sindicato ha informado de que los dos profesionales requirieron atención médica, abriéndose los correspondientes partes de lesiones y el Protocolo de Agresiones en el Ámbito Penitenciario (Peafa), al tiempo que el interno fue aislado hasta que cejó en su actitud violenta.

La central sindical ha lamentado este nuevo ataque a los trabajadores de la prisión de Alcolea y ha destacado "la profesionalidad de los empleados que se vieron envueltos en este desagradable incidente y que actuaron con total diligencia para poder calmar al interno". La organización ha recordado que "son continuos este tipo de episodios en el recinto", por lo que ha reclamado "un refuerzo de las medidas de seguridad para reducir la posibilidad de que estos trabajadores sufran agresiones".

En este sentido, CSIF Prisiones sigue exigiendo a la administración "la necesidad de una prometida Ley de Cuerpos que mejore la totalidad de las condiciones laborales y salariales, además de actualizar en calidad un servicio público tan importante como el que se desarrolla en los centros penitenciarios".

Del mismo modo, reclaman a los responsables del Ministerio del Interior, con su titular, Fernando Grande-Marlaska, a la cabeza, "la justa y merecida subida de la retribución económica de las plantillas de las prisiones en España, incluida la de Córdoba", ha recalcado el sindicato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN