El tiempo en: Sevilla
Miércoles 17/04/2024  

Córdoba

Córdoba registra 42 agresiones a sanitarios en lo que va de 2022

La directora gerente del Hospital Reina Sofía, Valle García, subraya en declaraciones a 7TV Córdoba que hay que apostar por un respeto entre médicos y la gente.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los profesionales sanitarios continúan sufriendo actos violentos en el ejercicio de su actividad asistencial. Prueba reciente de ello es lo ocurrido en la sexta planta del Hospital Provincial a principios de semana, la cual ha acelerado la celebración de un encuentro entre los componentes de la comisión provincial de agresiones a profesionales del SAS y en el que se ha abordado la implantación y desarrollo del nuevo plan de prevención y atención de agresiones.

El 2021 se cerró con 132 agresiones, y en lo que llevamos del presente año la cifra es de 42. 40 de ellas son no físicas o verbales, algo que condenan enérgicamente desde el gremio. En declaraciones realizadas en 7TV Córdoba, la directora gerente del Hospital Reina Sofía, Valle García, ha aprovechado para condenar enérgicamente estas conductas y para pedir "respeto" entre los profesionales sanitarios y la ciudadanía para que se haga un uso adecuado de los servicios sanitarios.

En este sentido, Salud y Familias sostiene que el sistema sanitario público de Andalucía debe profundizar en el respeto del ejercicio de los derechos que tienen reconocidos los usuarios, pero también, de forma recíproca, debe exigírsele a estos el cumplimiento de sus deberes, como es hacer un uso adecuado de los servicios sanitarios en un ambiente de mutua cordialidad, confianza y respeto, en aras de la mejora de las relaciones entre los ciudadanos y los profesionales de la salud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN