El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Córdoba

Estos son algunos de los proyectos pendientes en lo que queda de mandato para Bellido

El alcalde de Córdoba encara el final de la legislatura con asuntos aún por desarrollarse como la Base Logística del Ejército o la cesión de Caballerizas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La base logística, el Centro de Ferias, cerrar la cesión de Caballerizas Reales, la mayor operatividad de edificio de La Normal de Magisterio… Son sólo algunos de los proyectos de calado para Córdoba capital pendientes de finalizar y que marcarán como muchos otros la agenda política de los próximos meses antes de las elecciones municipales de mayo de 2023.

El proyecto con mayúsculas es el de la Base Logística del Ejército de Tierra. Córdoba acogerá unas macroinstalaciones que supondrán una inversión de más de 350 millones de euros y hasta 1.600 empleos directos e indirectos. Sus primeros meses de operatividad se esperan para el año 2027 después de la aclaración efectuada por el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra.

Para el próximo otoño se espera la inauguración del Centro de Ferias y Convenciones, un espacio que estará acondicionado y operativo para acoger eventos que promuevan la dinamización económica a través del turismo de negocios.

El alcalde de Córdoba también espera cerrar en los próximos meses la cesión de Caballerizas Reales para que sea gestionado por Córdoba Ecuestre. La idea es impulsar el Centro Internacional del Caballo, un proyecto público privado con un presupuesto de entre ocho y diez millones. Igualmente se acometerá una gran sala expositiva dedicada al arte contemporáneo figurativo.

El Ayuntamiento de Córdoba aún tiene pendiente impulsar del todo el edificio de La Normal de Magisterio. Tras ser reformado, la idea es que albergue un polo digital que ayude a revitalizar la zona Sur de Córdoba.

Otros proyectos como el anillo verde a través del desarrollo de diversos parques, la instalación de ascensores en el barrio de Santuario, los avances en el pabellón de la Juventud o la reforma del estadio de San Eulogio, o continuar con la reforma del Recinto Ferial de El Arenal son asuntos que están en la lista de pendientes dentro del Gobierno local que lidera José María Bellido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN