El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Córdoba abrirá el Centro de Ferias más "moderno" de España tras una década

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha visitado este miércoles el recinto, ubicado en el Parque Joyero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La ciudad de Córdoba estrenará el próximo octubre su nuevo Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), tras diez años de proyecto, que se presenta como el más "moderno" y "versátil" de España con una capacidad para 5.000 personas.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha visitado este miércoles el recinto, ubicado en el Parque Joyero, en la periferia de la capital, y que cuenta con una superficie de 15.000 metros repartidos en dos plantas.

El regidor ha resaltado que al recibir las "llaves" de las instalaciones de forma simbólica, se abre una "nueva época" para la ciudad que supone un "reto" para saber gestionar una infraestructura, bajo competencia pública local, que permita "generar nuevas oportunidades de empleo y negocio".

El recinto cuenta con una sala principal diáfana que puede cambiar su configuración de hasta 17 formas diferentes debido al sistema utilizado de paneles móviles y gradas retráctiles, que permiten alcanzar el aforo máximo previsto de 5.000 personas.

De esta manera, según Bellido, las instalaciones se pueden usar para ferias o convenciones, como del Salón del Automóvil que tendrá lugar en otoño, o para eventos culturales, deportivos e incluso musicales.

No obstante, una vez recibida la obra, en la que se han invertido hasta 17 millones de euros en diez años de retrasos y polémicas desde la concepción de la obra en 2012 pasando por crisis económicas y sanitarias, el Pleno local de julio deberá aprobar el modelo de gestión para iniciar la contratación de personal y establecer las tarifas públicas.

El alcalde ha defendido que lo más inmediato e importante es el "rendimiento" que el nuevo centro ferial tenga para la ciudad, aunque ha matizado que el objetivo no es "ganar dinero", sino "generar oportunidades", de ahí que se haya apostado por la "gestión directa".

El Ayuntamiento tiene previsto organizar una jornada de puertas abiertas en septiembre para que la ciudadanía pueda visitar el recinto e iniciar los evento en octubre, con una feria de ocio al aire libre, y la celebración del Salón del Automóvil en noviembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN