El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Córdoba

Medina Azahara añade un itinerario teatralizado a las visitas nocturna

Entre el 2 de julio y el 10 de septiembre, con dos pases diarios, entre 20,45 y 22,00 horas y de 22,15 a 23,30 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Medina Azahara. -

El Conjunto Arqueológico Medina Azahara, en Córdoba, ha añadido "un nuevo atractivo a las habituales visitas nocturnas" a la antigua ciudadela califal del siglo X, mediante la posibilidad de "disfrutar de un itinerario teatralizado para las noches de verano de los viernes y sábados, entre el 2 de julio y el 10 de septiembre, con dos pases diarios, entre 20,45 y 22,00 horas y de 22,15 a 23,30 horas.

En esta ocasión, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, la actividad teatralizada llevará a los visitantes de la antigua ciudad palatina a "realizar un viaje en el tiempo entorno al año 967, durante el reinado de al-Hakam II, donde un jefe de la guardia, Abu Amir, nos acompañará y escoltará durante toda la visita teatralizada".

Con esta actividad se busca "dar vida a algunos de los espacios más emblemáticos de Medina Azahara, donde podremos encontrar diferentes personajes que nos contarán y mostrarán estos lugares". De hecho, durante el recorrido "los visitantes serán recibidos por el general del ejército Qasim Ibn Tumlus, en el Salón Basilical Superior, donde nos explicará la importancia de este lugar como centro neurálgico de la administración y organización militar del Califato".

Continuará después la visita y "se realizará una parada en la Casa de Yafar, donde conoceremos al visir y hombre de confianza del califa, que nos permitirá saber cuáles eran sus tareas, funciones, preocupaciones".

Además, durante este singular viaje por el Alcázar de la ciudad califal, "además de disfrutar de las explicaciones de nuestro guía Abu Amir, tendremos ocasión de entender la magnitud e importancia de Medina Azahara, gracias a nuestro encuentro con una de las sirvientas de palacio, que nos hablará de un complejo entramado de tareas esenciales de mantenimiento, que, además de las políticas y administrativas, se desarrollaban en la corte del califa".

Así serán estas visitas teatralizadas nocturnas a Medina Azahara, con dos pases por noche todos los viernes y sábados de julio, agosto y septiembre, en este último caso hasta el día 10, con una duración estimada de una hora y 15 minutos cada uno y con un aforo limitado a 30 personas por pase. La participación en esta actividad es gratuita y abierta a cualquier persona interesada, previa inscripción, a través del Sistema de Reservas ARES.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN