El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Córdoba

El Córdoba CF ya conoce las reglas de la Primera RFEF

La Comisión Delegada de la Asamblea General ha dado a conocer los requisitos económicos y de infraestructuras para competir en la tercera categoría

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La RFEF ha hecho llegar un documento a los 40 equipos participantes de Primera RFEF sobre los requisitos mínimos en materia económica y de infraestructuras para competir la próxima temporada tras la reunión de la Comisión Delegada de la Asamblea General del organismo.

La fecha tope de inscripción es el lunes 18 de julio. Para tener una plaza en la tercera categoría nacional es necesario aportar todos los datos económicos y un aval del 10% de los gastos auditados durante el anterior curso regular, entre otros requisitos. El salario mínimo de jugadores no sub 23 dependerán de los ingresos televisivos. Inferior a 35.000 euros si los ingresos son de medio millón de euros, unos 28.000 euros si estos son 350.000 euros y 20.000 euros si son inferiores a esta última cantidad.

El terreno de juego tiene que estar dotados de césped natural, una iluminación de 600 luxes y un aforo mínimo de 4.000 personas. La ventana de inscripción de jugadores de verano comprende entre el 1 de julio y el 1 de septiembre y la de invierno entre el 2 de enero y el 31 del mismo mes.

La Copa del Rey la disputarán los cinco primeros clasificados de cada grupo a la conclusión de la Liga regular, algo que el Córdoba CF, tiene asegurado al quedar campeón de su grupo en Segunda RFEF. A mediados de agosto se conocerán todos los horarios de las 19 primeras jornadas. Y, más adelante, el mismo de las 19 siguientes, correspondientes a la segunda vuelta.

Todo ello en un 30 de junio en el que se cumplen 23 años del ascenso blanquiverde a Segunda División ante el Cartagonova FC con dos golazos de Óscar Ventaja y Juan Carlos Ramos. Dos cordobesistas que escribieron una de las páginas de oro del club que abandonaron, en el día de ayer, dos jugadores referentes del filial como Ale Marín y Naranjo, su destino será la Segunda RFEF. La marcha de Omar Perdomo se ha oficializado este jueves.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN