El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

El Real Betis iniciará las obras la nueva Ciudad Deportiva el 14 de julio

Este nuevo complejo deportivo estará destinado de forma exclusiva para la cantera del club verdiblanco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la Nueva Ciudad Deportiva. -

El Real Betis ha informado de que este próximo 14 de julio comenzará las obras de la nueva Ciudad Deportiva, que como ya adelantamos en este mismo medio, estará ubicada en el término municipal de Dos Hermanas.

La Ciudad Deportiva Luis del Sol seguirá estando destinada para el primer equipo, que podrá disfrutar de ella en solitario. Esta nueva Ciudad Deportiva estará destinada para toda la cantera y se espera que esté operativa para el inicio de la temporada 2023/2024.

Según ha informado el club, el Real Betis abrió un proceso de licitación para la realización de las obras de la nueva Ciudad Deportiva. Fueron invitadas cuatro compañías de las que pasaron dos a una fase final. Atendiendo a los detalles técnicos y económicos de la propuesta, finalmente ha sido Acciona la adjudicataria de la ejecución de los trabajos. Los representantes del Real Betis y de Acciona firmarán el contrato de ejecución la próxima semana.

El equipo verdiblanco pretende potenciar aún más la cantera con esta nueva ciudad deportiva. La actual cuenta con un campo de fútbol 11 y otro de fútbol 7 a los escalafones inferiores verdiblancos. En Dos Hermanas contarán con cinco campos de fútbol 11 de césped natural, tres campos de fútbol 11 de césped artificial, tres campos de fútbol 7 y dos zonas de preparación específica para porteros.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN