El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Córdoba

Kike Márquez, refuerzo ofensivo de lujo para el Córdoba CF

El mediapunta gaditano de 32 años firma por dos temporadas con opción a una más, y viene de ascender a Segunda División A con el Albacete Balompié.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Kike Márquez vestirá la camiseta del Córdoba Club de Fútbol durante las dos próximas temporadas. El mediapunta gaditano de 32 años llega a la entidad blanquiverde con ganas de aportar calidad y experiencia tras una temporada pasada en la que empezó a jugar con el Extremadura, que pisó El Arcángel en pretemporada, y que finalizó en Albacete logrando el ascenso a Segunda División A en Riazor contra el Dépor, rival a batir en el grupo 1 de Primera Federación.

A sus 32 años, Kike Márquez es un trotamundos del fútbol. Con 17 años llegó al Almería B, procedente del Atlético Sanluqueño, de su ciudad natal. Tras la cantera almeriense pasó al Recreativo de Huelva y, de ahí, al Betis Deportivo. Tras su experiencia en la cantera bética, hace ya una década, regresó al club de su tierra y, de ahí, al Cádiz, al Racing de Ferrol (en calidad de cedido), al Marbella y al Extremadura. En el club extremeño pasó cuatro temporadas, hasta su desaparición, por lo que se marchó al Albacete Balompié. En esta última temporada anotó ocho goles con los azulgranas y tres con el Queso Mecánico, club que anunció oficialmente el acuerdo con la entidad blanquiverde para la llegada del jugador gaditano a El Arcángel. En total, en las últimas cinco temporadas, el nuevo fichaje del Córdoba CF anotó 38 goles, además de firmar infinidad de asistencias: sirva como referencia que en la temporada recién terminada, además de los once goles anotados dio otros 10 pases de gol a compañeros.

Kike Márquez volverá a coincidir en el mismo equipo con Willy Ledesma, después que en el mercado invernal de la 2019-20 el de Torremegía abandonara el club azulgrana para recalar en El Arcángel y tras jugar juntos desde la temporada 2017-18 en el Francisco de la Hera. No pocos de los goles del hoy delantero blanquiverde llegaron de las botas del mediapunta de Sanlúcar de Barrameda, cuya sociedad se reeditará ahora en El Arcángel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN