Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Sábado 03/12/2022
 

Córdoba

Gómez Villamandos recibe la Medalla de Oro de la Facultad de Veterinaria

Como reconocimiento a su "excelente y dilatada trayectoria profesional", tal y como acordó la junta de facultad el pasado mes de enero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gómez Villamandos.

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, ha recibido este martes la Medalla de Oro de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba (UCO) en el transcurso del acto central con motivo del 175º aniversario de los Estudios de Veterinaria de Córdoba.

Tal y como ha indicado la Administración autonómica en una nota, el decano de la Facultad de Veterinaria de Córdoba, Manuel Hidalgo, ha hecho entrega de esta distinción a José Carlos Gómez Villamandos como reconocimiento a su "excelente y dilatada trayectoria profesional", tal y como acordó la junta de facultad el pasado mes de enero.

El titular de Universidad, Investigación e Innovación ha agradecido este reconocimiento, a la vez que ha elogiado la labor de una facultad "que ha contribuido tanto al desarrollo de la sociedad cordobesa y que está entre las cincuenta mejores del mundo, según el ranking de Shangái, uno de los más importantes".

Catedrático del Departamento de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, Gómez Villamandos fue elegido rector de esta institución en mayo de 2014, responsabilidad que ocupó hasta mayo de 2022. En 2019 fue nombrado presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). Igualmente, es diplomado también en Alta Dirección de Universidades.

Asimismo, el ahora consejero ha participado y dirigido proyectos de innovación y mejora docente y es coordinador del Programa de Doctorado de Medicina y Sanidad Animal, con mención de calidad del Ministerio de Educación y Ciencia. Igualmente, es miembro del grupo de investigación Anatomía Patológica Animal y autor de más de un centenar de artículos.

Gómez Villamandos es también académico correspondiente de las Reales Academias de Ciencias Veterinarias de Andalucía Occidental y de Andalucía Oriental.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN