El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Córdoba

En libertad el conductor ebrio que causó un accidente con un muerto

El conductor, un hombre de 52 años, había sido detenido por la Guardia Civil de Tráfico al dar positivo en alcohol en las pruebas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Guardia Civil de Cádiz ha identificado al presunto autor -

El hombre acusado de causar un accidente de tráfico cuando conducía ebrio un turismo en el que perdió la vida una persona el pasado sábado en la A-4, cerca de Córdoba, ha quedado en libertad provisional tras pasar a disposición judicial, según han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El conductor, un hombre de 52 años, había sido detenido por la Guardia Civil de Tráfico al dar positivo en alcohol en las pruebas a las que fue sometido.

El hombre pasó a disposición del juzgado de instrucción de guardia, el número tres de Córdoba, aunque la causa la instruirá por reparto el número dos, indicaron las mismas fuentes.

El suceso ocurrió a las 19.50 horas del sábado en el kilómetro 387,300 de la A-4, cerca de la salida de la barriada de Alcolea y en sentido Madrid, cuando un turismo marca Citroën alcanzó a otro, un Hyundai, provocando el fallecimiento del conductor de este vehículo, un hombre de 53 años y residente en Montoro (Córdoba).

En el siniestro resultaron heridas otras dos personas, entre ellas el conductor detenido, y una necesitó ser trasladada por los servicios sanitarios al Hospital Universitario Reina Sofía, según concretaron a EFE fuentes de Emergencias 112 Andalucía.

Tras la colisión, el turismo en el que viajaba la persona que resultó fallecida quedó volcado en la calzada y los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios de y Salvamento del Ayuntamiento de Córdoba (SEIS) actuaron para liberar a una persona atrapada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN