El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Fuente Obejuna inaugura esta semana la primera 'Calle de la Inclusión' en España

Tras aprobar el Ayuntamiento melariense la petición realizada en su momento por parte de estudiantes y docentes del Colegio Público Rural Maestro José Alcolea

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen promocional del 39 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE en el que han participado los alumnos de Fuente Obejuna.

La localidad de Fuente Obejuna (Córdoba) va a inaugurar este jueves 23 de marzo la primera 'Calle de la Inclusión' de España, tras aprobar el Ayuntamiento melariense la petición realizada en su momento por parte de estudiantes y docentes del Colegio Público Rural Maestro José Alcolea, en el marco del 39 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE en el que han participado.

El acto, según ha informado el Grupo Social ONCE en una nota, comenzará en la sede del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, donde intervendrán estudiantes del centro educativo impulsor de esta iniciativa, con la lectura de distintos discursos por la inclusión.

Posteriormente, los estudiantes, autoridades y la ciudadanía en general se desplazarán hasta la zona aledaña a la piscina municipal, donde se descubrirá la placa de la 'Calle de la Inclusión', rodeados de cientos de escolares del municipio que asistirán al acto.

La alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, y el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, entre otras autoridades, participarán en esta inauguración, que es consecuencia del mencionado 39 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que, en esta edición, ha invitado a los estudiantes a trabajar y debatir para conseguir ciudades y municipios sin barreras, impulsando la inclusión y la accesibilidad de toda la ciudadanía.

En este contexto, los docentes y escolares de las seis aldeas que estudian en este centro educativo del municipio tuvieron que realizar una lona, a modo de valla publicitaria, con un diseño que pusiera en valor la importancia de lograr una ciudad sin barreras y una sociedad inclusiva.

Así, tras la elaboración de este trabajo, los organizadores del consurso propusieron la idea de que todos los municipios de España asignaran el nombre a una calle o un lugar público como 'Calle de la Inclusión', lo que contribuirá a poner el foco en la importancia de crear una sociedad "más inclusiva y justa e invitará a la reflexión de todos los que pasen y vivan en ella", según han señalado los impulsores.

Además, a través de una petición formal al Ayuntamiento de Fuente Obejuna y la recogida de firmas por parte de escolares y docentes, el Consistorio consideró de forma positiva esta iniciativa y será la primera localidad en disponer de una 'Calle de la Inclusión' dentro de su callejero. Asimismo, se bautizará a seis parques infantiles de las aldeas del municipio como 'Parque de la Inclusión'.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN