El candidato del PP a la reelección como alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha señalado este viernes "la importancia de mantener el diálogo con quienes hacen posible el desarrollo de citas que forman parte del calendario festivo", así como "culminar la reforma iniciada" en el recinto ferial de El Arenal.
Así lo ha apuntado Bellido durante su participación en el foro sobre tradiciones impulsado por el PP, en el que se han puesto sobre la mesa las medidas orientadas a la conservación e impulso de las fiestas más tradicionales de la ciudad, como son la Semana Santa, los Patios o la Feria, además de "la importancia del mundo del caballo en nuestra tierra".
En el foro, que se ha celebrado en la Casa de las Campanas, ha participado también la delegada de Promoción del Ayuntamiento, Marián Aguilar; el presidente de la Asociación Amigos de los Patios, Miguel Ángel Roldán; la presidenta de la Asociación de Casetas Tradicionales, Charo Sánchez de Puerta; el presidente de la Federación de Peñas, Alfonso Morales; el presidente del Círculo Taurino, Alfonso Téllez, y el presidente de la Asociación Carnavalesca, Alfonso González.
"Nuestra ciudad no se entiende sin sus fiestas y celebraciones populares y por ello es necesario que sigamos avanzando en esa Córdoba del futuro sin perder de vista lo que nos hace únicos y genuinos", ha manifestado Bellido.
Ha subrayado que en los próximos cuatro años "se mantendrá el diálogo y la colaboración con todos los colectivos que representan nuestras tradiciones, una estrecha relación que nos ayudará a engrandecer aún más nuestras principales señas de identidad".
"Un claro ejemplo --según ha indicado el alcalde-- es la necesaria reforma de la Feria de Nuestra Señora de la Salud en cuanto a infraestructuras se refiere, algo que aspiramos a lograr desde el mayor consenso posible".
Igualmente, ha indicado que "se trata de que nuestros patios y nuestras cruces, así como la Semana Santa, la Feria, las romerías, las verbenas, el Carnaval y la Cabalgata de Reyes tengan el mayor apoyo institucional con el objetivo de que, lejos de que sean tradiciones en declive, brillen cada día con más fuerza".