El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Córdoba

Valero (IU) llama a pelear "con uñas y dientes" contra la "sangría de población" rural

Ha afirmado a los periodistas que "estamos viviendo en Montilla un segundo éxodo, como el que se vivió en los años sesenta"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Toni Valero. -

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha hecho este martes un llamamiento a los ayuntamientos para que peleen "con uñas y dientes" para evitar la "sangría de población" que vive el mundo rural.

Valero, que ha visitado Montilla (Córdoba) en apoyo de la candidata de su organización a la Alcaldía, Rosa Rodríguez, ha afirmado a los periodistas que "estamos viviendo en Montilla un segundo éxodo, como el que se vivió en los años sesenta" y que frente a este realidad es preciso "reforzar los servicios públicos para que los vecinos del mundo rural puedan vivir con dignidad y en mejores condiciones".

Para el dirigente andaluz de IU, "tenemos que dar un nuevo rumbo al desarrollo económico del mundo rural que permita que los beneficios que se generan en el mundo rural se queden en esos municipios".

A su juicio, "en ese impulso de la economía local lo que hay que hacer es proteger a las pequeñas y medianas empresas del municipio y a las cooperativas y, por qué no, subir los impuestos a las multinacionales para revertir ese ingreso en proyectos de reactivación económica localmente".

"Eso es lo que puede permitir que tantos jóvenes que han nacido y se han criado en Montilla no tengan que irse, puedan desarrollar su vida cerca de sus familiares y de sus seres queridos", ha subrayado.

Toni Valero ha tenido un recuerdo para el que fuera coordinador general de IU y alcalde de Córdoba, Julio Anguita, del que hoy se cumplen tres años de su fallecimiento, al que ha calificado como "un hombre cargado de convicciones y de propuestas".

Según el dirigente de la federación de izquierdas, "la mejor forma de respetar su legado es llevar a los ayuntamientos el próximo 28 de mayo una forma de hacer política en beneficio de la mayoría social, transparente, participativa y con profundas convicciones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN