El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Córdoba

El PSOE advierte que "hay más de 7.500 alcorques vacíos" en Córdoba

CÓRDOBA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) - El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha advertido este domingo que en la ciudad de Córdoba "hay más de 7.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campaña del PSOE contra los alcorques vacíos en Córdoba. -

El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha advertido este domingo que en la ciudad de Córdoba "hay más de 7.500 alcorques vacíos y sin árbol alguno". Hurtado considera que si se hubieran repuesto los árboles en su día "habría 7.500 árboles más en Córdoba con sus correspondientes sombras que ayudarían a frenar la contaminación de nuestro aire".

Así, ha criticado en un comunicado que "son cada día más los tocones que existen en nuestras calles y parques" y que éstos "además de ocupar los espacios de lo que debiesen ser árboles vivos, también se están convirtiendo en un auténtico obstáculo en la ciudad con los que se provocan accidentes a las personas".

El portavoz socialista ha anunciado que el PSOE "va a iniciar una campaña en redes sociales con los mensajes 'Cero alcorques sin su planta!! Guerra a los tocones!!! YA!!!' para que el Gobierno Municipal adopte medidas de repoblación de árboles en todos esos espacios en los que no se ha repuesto el arbolado correspondiente, "que es una medida decisiva en la lucha contra los efectos del cambio climático y de las elevadísimas temperaturas que sufrimos en Córdoba".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN