El tiempo en: Sevilla
Jueves 13/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Más de una treintena de centros educativos desarrolla el Programa de Refuerzo Estival

Atienden a 1.521 alumnos, contando con la participación de 152 docentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aula de un colegio. -

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Córdoba, José Francisco Viso, ha visitado en la jornada del viernes el CEIP Alcalde Jiménez Ruiz, uno de los centros de la capital cordobesa que desarrolla el Programa de Refuerzo Estival. En la provincia son un total de 31 los colegios e institutos inscritos, los cuales atienden a 1.521 alumnos, contando con la participación de 152 docentes.

Según ha detallado la Administración autonómica en una nota, en concreto, el CEIP Alcalde Jiménez Ruiz de Córdoba cuenta con seis grupos y siete docentes que reúnen de 9,00 a 14,00 horas a 83 alumnos, la mayoría de ellos del propio centro, si bien reciben alumnado de colegios cercanos. El Programa de Refuerzo Estival se desarrolla a lo largo de todo el mes de julio, organizado en torno a dos quincenas.

Esta iniciativa está destinada al alumnado de Educación Primaria y a los estudiantes de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) escolarizados en centros docentes públicos o sostenidos con fondos públicos que presente dificultad para alcanzar las competencias o superar los objetivos del curso en el que se encuentre matriculado y, por tanto, necesiten refuerzo especialmente en Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés.

De esta manera, tiene como objetivo principal combatir el fracaso escolar además de ofrecer una alternativa educativa pública y gratuita a las familias andaluzas de conciliación en el mes de julio.

La finalidad del Programa es la mejora de las habilidades y actitudes asociadas a la lectura, al razonamiento matemático y lógica matemática, a la adquisición de destrezas lingüística (comprensión y expresión oral) y a la lengua inglesa combinada con la práctica deportiva y los hábitos saludables. Se trata, además, de que el alumnado adquiera hábitos de organización y trabajo así como técnicas de estudio, contribuyendo así al aumento de la tasa de promoción y titulación de los estudiantes andaluces.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN