El tiempo en: Sevilla
23/06/2024  

Córdoba

Corte parcial en la carretera C-327, en Castro del Río, por obras de conservación

Se está llevando a cabo una actuación para restituir la rasante con aglomerado, debido a las deformaciones y agotamiento del firme

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bandas sonoras en la A-3177. -

La Junta de Andalucía ha informado de que en estos días está previsto el corte parcial al tráfico rodado de la carretera C-327, entre los puntos kilométricos 1,825 y 2,425, en el término municipal de Castro del Río (Córdoba), por obras de conservación y mantenimiento.

Según detalla el Gobierno andaluz en una nota, en concreto, se está llevando a cabo una actuación para restituir la rasante con aglomerado, debido a las deformaciones y agotamiento del firme, mediante el extendido de un refuerzo en la capa de rodadura del firme incluyendo los 1.255 m2 de superficie de la rotonda existente.

Por otra parte, se está procediendo al fresado y reposición del firme en el puente sobre el río Guadajoz, a la altura del punto kilométrico 1,875 con el objetivo de restablecer las condiciones adecuadas de funcionalidad y seguridad en la vía. El importe total de la actuación, desarrollada por la empresa Mezclas Bituminosas SA, alcanza los 38.044 euros.

La delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta, Cristina Casanueva, ha destacado el "trabajo del Gobierno andaluz para detectar cualquier deficiencia en las vías de titularidad autonómica, restablecer la funcionalidad de las carreteras garantizando de este modo la seguridad y la comodidad en la conducción".

En este sentido, la delegada se ha referido a la "labor continua de mantenimiento de las carreteras andaluzas que discurren por la provincia garantizando la igualdad entre los ciudadanos a la hora de acceder a unas vías de comunicación seguras, que vertebran el territorio, y permiten la movilidad entre las diferentes zonas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN