El tiempo en: Sevilla
Sábado 22/06/2024  

Córdoba

Vox propone en Iznájar aumentar la capacidad de gestión a los agricultores para dirigir sus cultivos

El candidato de Vox al Congreso por Córdoba habla de " la nefasta gestión de la Administración para el campo español"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los candidatos de Vox al Congreso y al Senado por Córdoba. -

El candidato de Vox al Congreso de los Diputados por la provinciade Córdoba, José Ramírez del Río, ha propuesto aumentar la capacidad de gestión por parte de los agricultores para dirigir sus cultivos. Así lo ha expresado en una visita a Iznájar, junto a la candidata al Senado, Rocío Puebla; en concreto a una explotación agrícola donde "se demuestra la nefasta gestión de la Administración para el campo español".

"Estamos en una explotación ganadera, a pie de pantano, donde su propietario ni siquiera puede coger agua del mismo para su explotación olivarera, mientras otros cultivos sí pueden hacerlo", ha afirmado el candidato al Congreso en una nota de prensa, en la que ha insistido en que "esto demuestra la nula gestión en cuanto al agua que hay en España y la falta de sentido común al respecto".

Así, Ramírez ha querido demostrar que "la forma de administrar las explotaciones agrarias está muy intervenida por parte de la Administración y por tanto por los problemas que está sembrando la Agenda 2030 en cuanto a la gestión de las explotaciones agrícolas pero también ganaderas".

En este sentido el candidato de Vox a la Cámara Baja ha subrayado el hecho de que "desde Vox vamos a exigir en todas las administraciones competentes mayor capacidad de administración por parte de nuestros agricultores, porque ellos si saben dirigir sus cultivos y sus tierras y sí saben llevar a cabo esta tarea, y no como lo imponen los burócratas de Bruselas".

De su lado, la candidata de Vox al Senado ha refrendado las palabras del candidato al Congreso señalando que "el campo en España como podemos comprobar está agonizando por las imposiciones de Bruselas. Nuestros agricultores y ganaderos no obtienen rentabilidad de sus cultivos y esto traerá la ruina a todas las familias que viven del campo español". En este sentido, "es importante que la administración deje trabajar a nuestros agricultores, que dejen de ponerle trabas y que se asegure la rentabilidad de nuestros cultivos, esto solo se consigue dejando gestionar a los que saben sus tierras, a nuestros agricultores".

"El ecologismo auténtico es el que hacen nuestros agricultores y ganaderos, ellos aman el campo y lo cuidan para sacar lo mejor de sus tierras, ellos son los verdaderos ecologistas. Por eso si quieres seguir teniendo en tu plato el producto de calidad que ofrece nuestro campo es importante que Vox forme parte presente en el Gobierno de España", ha añadido la candidata.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN