El tiempo en: Sevilla
Lunes 24/06/2024  

Córdoba

La delegada de Fomento de la Junta es cesada, a petición propia, para ser senadora

Para así incorporarse, cuando se constituyan las Cortes resultantes del 23J, como senadora del PP por Córdoba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cristina Casanueva. -

La actual delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva, ha sido cesada por el Gobierno andaluz en dicho cargo, "a petición propia", para así incorporarse, cuando se constituyan las Cortes resultantes del 23J, como senadora del PP por Córdoba.

En concreto y según recoge este miércoles el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), consultado por Europa Press, el cese de Casanueva se produce vía decreto, firmado por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y por la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, y "surtirá efectos a partir del día 7 de agosto de 2023".

El propio BOJA, en su momento y tal y como ha adelantado 'Cordópolis', ya recogió la biografía de Casanueva, señalando que nació en 1985 en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona) y que es Ingeniera Técnica Industrial en la especialidad de Mecánica por la Universidad de Córdoba (UCO), siendo delegada de Fomento de la Junta en Córdoba desde febrero de 2019, momento en el que tenía también las competencias relacionadas con Cultura y Patrimonio Histórico.

Anteriormente fue teniente de alcalde y presidenta del Área de Urbanismo durante su etapa en el Ayuntamiento de Priego de Córdoba, entre 2011 y 2017, periodo en el que se aprobó el PGOU de Priego de Córdoba. De 2011 a 2015 fue concejal de Vivienda, Patrimonio Histórico, Artístico y Medio Ambiente.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN