El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Córdoba

El Córdoba gana por segunda vez el Trofeo del Olivo ante un combativo Real Jaén

El Córdoba CF, equipo que milita en Primera Federación por segundo año consecutivo, conquistó por segunda vez en su historia el Trofeo del Olivo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trofeo del Olivo. -

El Córdoba CF, equipo que milita en Primera Federación por segundo año consecutivo, conquistó por segunda vez en su historia el Trofeo del Olivo, una de las competiciones clásicas del fútbol español, al imponerse a un combativo Real Jaén por 1-2, al que ya había derrotado por este mismo resultado en 1986.

El Trofeo del Olivo, que sirvió de presentación del Real Jaén, ahora en Tercera Federación, se disputó en agosto después de un paréntesis de cuatro años debido a la pandemia y por los problemas institucionales de la entidad jiennense.

El Córdoba se encontró una gran resistencia del Real Jaén, pese a que adelantó con un gol de Simo en el minuto 8, que encontró respuesta en el 18 por parte de los locales con el tanto de Mario Martos que estableció el 1-1 y permitió al Real Jaén tomar el mando y generar peligro.

Los siete cambios que hizo Iván Ania en el segundo periodo y el cansancio del Real Jaén resultaron clave para que en los últimos 30 minutos el Córdoba dominara y sentenciara con el gol de Paco después de un pase de Toril.

Ficha técnica:
1 - Real Jaén:
Javi Sánchez; Cancelo, Espín, Rafa Manosalva, David León; Adri Ruiz, Lozano; Mauro, Mario Martos, Joseliyo; y Brian. También jugaron: Erik Aguado, Javi Moyano, Guzmán, Juanma Porro, Fran Amor, Gonzalo, Álvaro y David Moyano.
2 - Córdoba CF: Lluís Tarrés; Albarrán, Gudelj, Matías Barboza, Adri Castellano; Recio, Isma Ruiz; Carracedo, Kike Márquez, Simo; y Casas. También jugaron: Calderón, Lapeña, Diarra, Álex Sala, Paco, Toril, Adri Vázquez, Calero y Álvaro Vázquez.
Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla, colegiado jiennense de Segunda División A. Expulsó por doble amarilla a Gonzalo, del Real Jaén, en el minuto 89. Amonestó a los locales Espín (min.20) y Lozano (min 44.), y a los visitantes Kike Márquez (min.35), Recio (min.39), Matías Barboza (min.47) y Albarrán (min 54).
Goles: 0-1. Min. 8'. Simo. 1-1. Min. 18. Mario Martos. 1-2. Min. 69. Paco.
Incidencias: Trigesimonovena edición del Trofeo del Olivo, disputado en el Municipal de La Victoria de Jaén ante unas 1.500 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN