El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Córdoba

Detenidos los dos vigilantes acusados de dar un paliza a un chico en Palma del Río

En plena calle presuntamente le propinaron una brutal paliza, llegando uno de los agresores a partir en la cabeza del joven

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Guardia Civil, en uno de los accesos a Palma del Rio. -

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres en la localidad cordobesa de Palma del Río, de 46 y 49 años de edad, vecinos de Jaén, como presuntos autores de un delito de lesiones graves, tras supuestamente dar una paliza a un joven en la puerta de una discoteca mientras trabajaban como vigilantes de seguridad.

Según ha informado la Benemérita en una nota, los hechos han ocurrido la madrugada del día 13 de agosto, cuando han alertado a través de varias llamadas telefónicas de que una persona había sido agredida cuando intentaba acceder a una discoteca en el municipio.

El desarrollo de la investigación ha permitido localizar a testigos presenciales de los hechos, quienes han manifestado haber observado como dos controladores de acceso de la discoteca tuvieron un altercado con un joven que pretendía acceder al local, dando comienzo a una discusión entre ambos.

Tras subir de tono la riña, los dos controladores de acceso del citado local, quienes presentaban una gran corpulencia y superioridad física, se dirigieron hasta el lugar donde estaba sentado dicho joven, y en plena calle presuntamente le propinaron una brutal paliza, llegando uno de los agresores a partir en la cabeza del joven una botella de cristal, a la vez que ambos patearon la cabeza de la víctima cuando éste yacía en el suelo, con el rostro ensangrentado e inconsciente por los golpes anteriores recibidos.

A raíz de la investigación y gracias a la actuación llevada a efecto por los agentes, se ha identificado y localizado a los dos controladores de la discoteca, quienes han sido detenidos el día 19 de agosto como presuntos autores de un delito de lesiones graves. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha acordado su puesta en libertad con cargos.

El afectado tuvo que ser atendido en el centro de salud de la localidad de diversas lesiones. Mientras, la alcaldesa, Matilde Esteo, ha condenado la agresión, que ha calificado como un "acontecimiento desgraciado y lamentable", y ha confirmado que fue informada desde el primer momento, a la vez que ha indicado que la Policía Local acudió al lugar del suceso.

Desde el Instituto Armado han recordado que si se necesita comunicar cualquier emergencia se puede hacer a través del teléfono 062 desde el cual atienden directamente las 24 horas del día, los 365 días del año.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN