El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Córdoba

Apuestan por sustituir la flota de autobuses diésel por eléctricos y fomentar la bicicleta

En el marco de la Semana de la Movilidad, los concejales socialistas del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado y Ángel Ortiz, se unen a la iniciativa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los autobuses de la flota municipal.

En el marco de la Semana de la Movilidad, los concejales socialistas del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado y Ángel Ortiz, se unen a la iniciativa de promover una ciudad más sostenible y una movilidad saludable para toda la ciudadanía. De este modo, ha presentado "una serie de propuestas ambiciosas" destinadas a abordar la emergencia climática y mejorar la calidad de vida en la ciudad, entre ellas la sustitución de la flota de autobuses urbanos diésel por eléctricos y el fomento del uso de la bicicleta.

Hurtado destaca la importancia de estas medidas en la lucha contra el cambio climático y la creación de un entorno más saludable en la ciudad. "Nos comprometemos a actualizar el plan municipal de Movilidad Urbana Sostenible, impulsar la transición energética hacia el hidrógeno verde y promover la movilidad limpia como un derecho social", afirma en una nota de prensa.

"Córdoba debe liderar el camino hacia un futuro más sostenible y saludable, siendo estas propuestas un paso esencial en esa dirección". Entre las medidas clave propuestas por el PSOE se encuentra la sustitución de todos los autobuses diésel por autobuses eléctricos, la creación de zonas de bajas emisiones a través de un concurso de ideas, así como el fomento de la movilidad en bicicleta como una alternativa saludable y sostenible.

De su lado, Ortiz subraya la importancia de promover el uso de la bicicleta en Córdoba. "Queremos convertir a Córdoba en una ciudad más amigable con la bicicleta". "Esto incluye la expansión y el mantenimiento de la red de carriles-bici, el aumento de aparcamientos seguros para bicicletas y la creación de un moderno servicio público de alquiler de bicicletas", abunda el edil socialista.

El PSOE también se compromete a instar al Ayuntamiento de Córdoba para que mejore la movilidad en la ciudad, haciendo hincapié en la accesibilidad y la inclusión, eliminando barreras arquitectónicas y priorizando el transporte público. "Nuestro objetivo es crear una ciudad donde todos puedan moverse de manera eficiente y sostenible, reduciendo la congestión de tráfico y mejorando la calidad del aire", concluye Ortiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN