El tiempo en: Sevilla
19/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

La Semana de Gala 2023 impulará "el carácter imperecedero" del escritor

Se celebrará del 2 de octubre, fecha en la Antonio Gala habría cumplido 93 años, al 8 del mismo mes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel de la Semana de Gala 2023. -

La Semana de Gala 2023, organizada y promovida por la Fundación Antonio Gala, con la colaboración y mecenazgo de la Fundación Cajasol y la participación del Ateneo de Córdoba impulsará "el carácter imperecedero tanto del escritor, como de su obra y de su legado".

Tal y como ha indicado la Fundación Gala en una nota, en la edición de 2023, tras el reciente fallecimiento de Antonio Gala, se desarrollarán actividades culturales como conferencias, entrega de premios y conciertos que se celebrarán en la propia fundación, en la Fundación Cajasol de Córdoba, en el Teatro Cajasol de Sevilla y en la Casa Árabe de Córdoba.

Las artes plásticas estarán presentes en esta ocasión con la exposición de pintura 'XX años de creación en la Fundación Antonio Gala', organizada en colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, que se puede visitar en el Teatro Cómico Principal de Córdoba desde el 15 de septiembre hasta el 24 de octubre de 2023.

La Semana de Gala 2023 reunirá a destacadas personalidades de la cultura, el arte y la sociedad, entre las que destacan José María Bellido, Rosa Aguilar, Ana Gavín, Javier Ortega, Víctor Mariñas y la Camerata Gala-Fundación Antonio Gala. La entrada a todos los actos será libre hasta completar aforo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN