El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Córdoba

Luis Planas destaca la importancia del sector hortofrutícola nacional

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones inauguró este martes la XV edición de la Feria Fruit Attraction en IFEMA.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Planas en la inauguración de Fruit Attraction. -

Se trata de un evento de referencia del sector hortofrutícola, y que es un escaparate hacia el exterior para los productos españoles cuya finalidad es dar visibilidad a un modelo de producción hortofrutícola responsable y sostenible.

Durante su intervención, Luis Planas destacó la excelencia del sector hortofrutícola, del cual resalta su buena capacidad de organización y su papel relevante dentro de la agricultura española. Asimismo, subrayó que su producción cuenta con un alto estándar de calidad y variedad.

Planas, recordó su compromiso con el sector, relacionado con varios de los objetivos de la Presidencia española del Consejo. Como la integración de las ‘cláusulas espejo’ para competir en igualdad con terceros países, reforzar el papel de las agrupaciones de productores y la protección de las figuras de calidad, como las indicaciones geográficas. Y se refirió al dosier sobre la edición genética aplicada a la obtención de variedades vegetales que resistan mejor las consecuencias de fenómenos climáticos. En esta línea, afirmó, que se han puesto en marcha medidas de flexibilización de los programas operativos de las organizaciones de productores de frutas y hortalizas. A todo ello, se suman las ayudas extraordinarias al sector.

La Feria Fruit Attraction incluye las novedades de productos, variedades y marcas, además de avances en logística y tecnología agroalimentaria. Esta edición cuenta con unas 2.000 empresas expositoras de 137 países

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN