La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a tres años de prisión a un hombre acusado de un delito de incendio intencionado, tras supuestamente prender fuego en una habitación de su casa con cuatro botellas de butano, con el fin de "perjudicar" a tres familiares que estaban en el interior del domicilio, situado en la localidad cordobesa de Montalbán.
Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal da por probado que los hechos ocurrieron sobre las 14,30 horas del 14 de noviembre de 2008, cuando el condenado, J.S.G. y con 53 años en el momento del suceso, se encontraba en su domicilio familiar, junto con dos hermanas más y un sobrino, viendo la televisión en el comedor.
En un momento dado, una de las hermanas le recriminó al hombre que "estuviera otra vez borracho", y éste, tras coger un encendedor de la cocina y un rollo de papel higiénico, salió de la habitación diciendo que se iba a dormir.
Una vez en el dormitorio, en el que almacenaba cuatro botellas de butano, apoyó en la pared el colchón de la cama, le pegó fuego "siendo consciente del peligro" para los moradores de la casa y se fue a la calle.
Tras ello, los familiares salieron al patio y posteriormente el sobrino acudió de inmediato a sofocar las llamas, pero debido al humo que ya se había extendido por la vivienda, cayó por las escaleras, golpeándose la espalda y sufriendo como consecuencia de ello una contusión.
Posteriormente, el hombre le contó lo sucedido a un conocido y le pidió que llamara a la Policía Local y que le dijera que se iba a una gasolinera, y que allí esperaba a la Guardia Civil. Además, él mismo realizó después una llamada al 112 contando lo sucedido y diciendo donde se encontraba. En el día de los hechos, padecía una fuerte adicción al alcohol.
La referida vivienda es titularidad de la hermana del condenado, que ha renunciado a cualquier tipo de indemnización por los daños causados en su propiedad.