El tiempo en: Sevilla

Córdoba

La Unidad de Policía adscrita a la Junta ha llevado a cabo casi 1.400 inspecciones en materia de medio ambiente

Han sido denunciadas 38 personas físicas y cuatro jurídicas, mientras que las causas del levantamiento de estas actas de denuncia han sido por quemas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía ha llevado a cabo un total de 1.394 inspecciones, durante el pasado año en Córdoba, dentro del área de protección del medio ambiente, según ha informado la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio.

   En declaraciones a Europa Press, Ambrosio ha destacado que, como consecuencia de esta labor, han sido denunciadas 38 personas físicas y cuatro jurídicas, mientras que las causas del levantamiento de estas actas de denuncia han sido por quemas, concretamente 17, y el resto por la realización de peroles y circulación de vehículos no autorizados en zonas forestales, entre otros motivos.

   Asimismo han sido investigados dos incendios forestales en el termino municipal de Córdoba, ambos ya esclarecidos. El primero originado en el paraje de Santo Domingo, en el que resultó imputada una persona, y el segundo en el paraje del Cerro San Cristóbal, con dos personas imputadas. 

   Por otra parte, el pasado año fueron levantadas 29 actas de denuncia por la realización de vertidos sólidos y cuatro relacionadas con la protección de la flora y la fauna.

   Dentro del total de inspecciones realizadas, 40 pertenecen a ordenación del territorio. En este apartado se han elaborado 20 informes técnicos, ya remitidos a jueces, fiscales y a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta. Entre ellos figura la detección de una edificación prefabricada en zona no urbanizable, en el término municipal de Córdoba.

   En el mismo apartado de ordenación del territorio se ha dado cobertura a la ejecución de trabajos de demolición de tres edificaciones ilegales, dos en Cabra (Córdoba) y una en Lucena (Córdoba), en cumplimiento de dos sentencias judiciales.

   En cuanto a la protección del patrimonio arqueológico, se han  llevado a cabo 119 inspecciones en toda la provincia y se han realizado once informes, con el resultado de una persona denunciada. Como consecuencia de esta labor inspectora se ha recuperado un fragmento escultórico de togado romano en el yacimiento Sacili Martialium, en Pedro Abad (Córdoba).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN