El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, ha dado todo su apoyo al obispo cordobés Juan José Aguirre, que se encuentra en la Diócesis de Bangassou, en la República Centroafricana, que desde el lunes fue tomada y "saqueada" por una guerrilla "yihadista", causando numerosos daños materiales, si bien hasta ahora no se han lamentado víctimas mortales ni "graves" daños personales, según ha explicado el presidente de la Fundación Bangassou y hermano del obispo, Miguel Aguirre.
En rueda de prensa, junto al obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra, Asenjo ha afirmado que pedirá a Dios por el cese de todas estas "actuaciones deplorables" y ha mostrado su apoyo tanto a Aguirre, como a su familia y a su diócesis. "Los fundamentalistas están sembrando el terror en la zona", lamenta.
Así, ha explicado que mantiene el contacto con el hermano de Aguirre, ya que las conexiones están "cortadas" con Bangassou. "He ido recibiendo correos de Miguel Aguirre, que pintaba las cosas con un punto de preocupación", afirma, tras reiterar su "solidaridad y cercanía", además de asegurar que orará para que "Dios ponga la mano".