La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a un total de seis años y cinco meses de prisión a tres de los siete acusados del caso Almazaras de Priego de Córdoba, juzgados por la supuesta comisión de delitos societarios, de falsedad y estafa en la compraventa de aceite de oliva, por casi 650.000 euros, en la campaña 2004/2005, afectando a unas 2.000 familias.
En concreto, la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, falla que el exgerente de Almazaras de Priego P.J.Q.C. es el autor material de un delito continuado de uso de documento falso, junto con un delito societario por administración fraudulenta, por lo que le impone una condena de tres años y cinco meses de prisión.
Además, uno de los responsables de Oligra, J.M.G.M., ha sido "inductor y cooperador necesario" en un delito societario de administración fraudulenta y es condenado a la pena de dos años de prisión; y sobre el tercer condenado, el responsable de Oleonostrum S.L. y corredor, E.F.P., la resolución judicial considera que es "inductor y cooperador necesario" en un delito societario de administración fraudulenta y lo condena a la pena de un año de cárcel.
En relación a los otros cuatro acusados, la Audiencia ha determinado su absolución, concretamente el exsecretario de Almazaras de Priego N.R.J., el presidente F.J.V., el tesorero A.P.T. y el otro responsable de Oligra procesado en la causa, F.G.B..