El tiempo en: Sevilla

Córdoba

El PP advierte que "Andalucía y Córdoba necesitan un gobierno autonómico que haga su trabajo"

A su juicio, "no se puede consentir tener a un presidente de la Junta escondido en San Telmo, sin dar la cara y sin afrontar sus responsabilidades y obligaciones, y la realidad que viven miles de andaluces cada día"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha analizado este lunes el primer aniversario de las Elecciones Autonómicas que "dio como resultado la constitución de un bipartito de perdedores al frente de la Junta", y al respecto, advierte que "Andalucía y Córdoba necesitan un gobierno autonómico que haga su trabajo".

   En una nota, el popular ha manifestado que "los andaluces y los cordobeses no nos merecemos tener un gobierno andaluz que se tambalea y un presidente de la Junta, que después del primer año de gestión junto a sus socios de gobierno, vive pendiente de quién tira de la manta en el mayor escándalo de corrupción política que vive la España democrática", dice Molina refiriéndose al caso de los ERE fraudulentos que se investigan en los tribunales.

   A su juicio, "no se puede consentir tener a un presidente de la Junta escondido en San Telmo, sin dar la cara y sin afrontar sus responsabilidades y obligaciones, y la realidad que viven miles de andaluces cada día".


   Tras un año de las elecciones en Andalucía, el único balance que se puede hacer es que "el agujero en el que nos metieron los socialistas se ha ido haciendo más grande, porque tanto PSOE como sus socios de IU lo único que saben hacer es hundir Andalucía cada vez más", afirma el parlamentario cordobés.

   Para Molina, "el primer año de gobierno de Griñán y Valderas en la Junta tiene como saldo más paro, déficit e importantes recortes, además de la vuelta a la confrontación absoluta con el Gobierno de España y con los ayuntamientos y diputaciones andaluzas, y un giro hacia el radicalismo comunista con el que el PSOE paga su pacto de sillones".

   Además, apunta que "Andalucía ha acabado el ejercicio 2012 con un déficit del 2,02 por ciento del PIB, ha tenido que acudir en varias ocasiones al Fondo de Liquidez Autonómica que el Gobierno de Rajoy puso a disposición de las autonomías, y según las previsiones acabará este año 2013 pagando un 75 por ciento más por su deuda". Y a pesar de ello, "para PSOE e IU el Gobierno de España es el culpable de todos los males que pasan por Andalucía, sin reparar en los 30 años de socialismos en nuestra tierra", dice Molina.

   Con 1.125.120 andaluces en paro, de los que más de cien mil son cordobeses, y una tasa de desempleo autonómica del 36 por ciento, "el gobierno bipartito andaluz mira hacia otro lado en cuanto a políticas activas de empleo, no ejecuta sus presupuestos al completo y tiene asfixiados a los ayuntamientos en esta materia, entre otras", según lamenta.

   Asimismo, critica que "el gobierno de la Junta en este primer año de reparto de sillones ha subido impuestos, ha paralizado la obra pública, eliminando de un plumazo otro de sus grandes inventos como era la financiación público-privada para grandes infraestructuras, ha bajado el sueldo de los funcionarios mientras estos siguen sufriendo la administración paralela presa de la ley del enchufismo de Griñán y de su antecesor Chaves".

   Igualmente, el popular advierte que la Junta "ha cerrado centros de urgencias, ha desmantelado las Oficinas del SAE despidiendo a una multitud de empleados públicos y dejando en el mayor desamparo a quienes llegan cada día a la cola del paro en busca de un trabajo"; al tiempo que, agrega, "ha condenado a la educación concertada a la extinción eliminando conciertos y unidades en estos centros, obviando el derecho de los padres a la libre elección del modelo educativo que quieren para sus hijos; y ha olvidado al sector agroganadero, sin ofrecer un compromiso serio y riguroso con el motor de la economía cordobesa y andaluza".

   Por otra parte, Molina censura que el Gobierno andaluz "tiene a las corporaciones locales ahogadas por la deuda y los impagos constantes, siendo la Junta la principal morosa de los ayuntamientos, quienes están asumiendo competencias y gastos impropios para no dejar desatendidos a los ciudadanos en asuntos tan sensibles como es la Ley de Dependencia y el servicio de ayuda a domicilio".

   Pero estos "impagos", añade, "no son exclusivos de los ayuntamientos, también los sufren entidades públicas y privadas de servicios sociales como residencias de ancianos, centros de discapacitados, centros de formación, guarderías".

   En definitiva, resalta que "hace un año, cuando se celebraron las elecciones autonómicas en Andalucía sobraba paro y corrupción, y un año después sobra más paro y más corrupción, y los problemas de los andaluces y los cordobeses siguen siendo los mismos porque al frente del Gobierno andaluz sigue estando el mismo presidente que nunca ganó unas elecciones, y que gobierna con el silencio cómplice de IU". Por tanto, "hoy, más que nunca, Andalucía está pidiendo a gritos pasar página del récord de paro y pasar página de la corrupción en la Junta", concluye Molina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN