La capital cordobesa se promociona en Portugal, a través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y a partir de este lunes, en unas jornadas que promueve la Oficina Española de Turismo en Lisboa, junto a una escogida selección de empresas del sector turístico, como Travelplan, Meliá, Iberia, Air Berlin y Air Europa, entre otras.
Según ha informado el Ayuntamiento cordobés, en el transcurso de la semana y de los diferentes 'workshops' que Turespaña ha previsto celebrar en las ciudades lusas de Braga, Oporto, Coimbra y Faro, las Ciudades Patrimonio de la Humanidad tendrán ocasión de presentar las novedades de la oferta turística y cultural de las 13 ciudades que integran el Grupo a los cerca de 500 agentes de viajes y turoperadores que se darán cita en estas jornadas.
Portugal es el sexto mercado emisor de viajeros para el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que en 2011 recibió más de 82.000 turistas del país vecino.
El comportamiento de los turistas portugueses ha experimentado notables cambios en los últimos tiempos, teniendo en cuenta que varios estudios apuntan a la generalización de viajes más cortos, más frecuentes y con menor gasto, por lo que se impone la búsqueda de destinos próximos, como es el caso de los destinos españoles.