La Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy organiza la celebración, desde este lunes y hasta el próximo domingo, del I Encuentro Internacional de Joyería en Córdoba, que se reafirma así como la ciudad por excelencia en cuanto a la joyería española se refiere.
Según ha informado ya la patronal joyera cordobesa, para esta semana se han programado una serie de actividades donde la joya es la protagonista, comenzando este lunes con la inauguración de dos exposiciones destacadas, 'Exposición de Joyería antigua del S.XVIII' y 'Exposición de la colección privada de Elio Benayher', en dos marcos únicos de la ciudad andaluza, el Palacio de Viana y el entorno de la Mezquita de Córdoba, respectivamente. Estarán abiertas al público en general durante toda la semana.
El programa continúa con celebración de las Jornadas Técnicas, entre este lunes y el jueves, que se centrarán en temas de gran trascendencia para el sector joyero y su futuro. Así, se abordarán aspectos importantes de las nuevas tecnologías en el entorno digital adaptadas a la joyería y a la moda, el comercio electrónico y las redes sociales aplicadas al sector, la venta 'on line' en joyería y sus oportunidades de negocio, la internacionalización de las firmas, la moda y tendencias, el diseño, las grandes firmas de joyería y la vigilancia y seguridad en la joyería.
Paralelamente a las jornadas, durante el martes y el miércoles, se desarrollará una Misión Comercial Inversa en la que participarán compradores extranjeros invitados por la organización y que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la oferta más creativa y competitiva de un selecto grupo de empresas joyeras cordobesas, que ya están exportando a numerosos países. También se producirá la visita de un grupo seleccionado de periodistas internacionales que se harán eco del evento.
Por otra parte, el miércoles se entregarán los premios del Concurso Internacional de Diseño de Joyería 2013, que ha estado abierto para profesionales del sector de la joya y para nuevos valores. Una vez otorgados los premios, los diseños estarán expuestos para todos los públicos en el Parque Joyero de Córdoba a partir del jueves.
Las actividades profesionales se completan con un programa cultural que incluye la visita nocturna a la Mezquita de Córdoba, un espectáculo ecuestre en Caballerizas Reales y la visita al Mercado Victoria, finalizando con un desfile de la Joya Cordobesa en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de las principales instituciones de Córdoba, el Ayuntamiento, la Diputación, la Confederación de Empresarios (CECO), la Cámara de Comercio y el Parque Joyero, y pretende convertirse en un referente único que asegure al visitante profesional la oferta más completa en torno a todo lo relacionado con el sector joyero.