Los concejales de IU en la localidad cordobesa de Benamejí han criticado este martes que el equipo de gobierno, con la nueva alcaldesa, María José Montes (PSOE), "sigue sin facilitar las cantidades que se han devuelto en concepto de dietas irregulares", de manera que "siempre ponen alguna excusa, por lo que es evidente que ocultan algo" y hasta el momento, "solo se sabe lo que ha dicho el ya el exalcalde José Ropero, pero no hay constancia oficial de las cantidades recuperadas".
Así lo destaca en una nota el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Benamejí, Antonio Reyes, quien detalla que el pasado 14 de enero el grupo municipal de IU volvió a pedir información sobres las cantidades que han sido devueltas, al tiempo que censura que "la falta de transparencia sigue siendo la nota predominante en este Ayuntamiento, a pesar de las buenas intenciones de la nueva alcaldesa, que se han quedado en eso, en palabras, pero que no se reflejan en hechos".
Al respecto, explica que los ediles de IU Benamejí llevan ya varios meses intentando acceder a los importes que han sido devueltos en concepto de dietas irregulares. "Estas devoluciones ni si quiera han sido reflejadas en el presupuesto municipal, por lo que no sabemos hasta el momento ni quién ha devuelto dinero ni cuánto dinero ha recuperado este Ayuntamiento", apunta la edil.
Además de a la alcaldesa, desde IU señalan a "la vicesecretaria, pieza fundamental en todo el entramado del caso de las dietas, y que ya ha vuelto a su puesto tras meses de baja, como responsable de esta falta de transparencia".