El PSOE de Córdoba considera que los resultados de las elecciones europeas de este domingo en la provincia, donde los socialistas han ganado con una diferencia de ocho puntos sobre el PP, "marcan una senda de cara a las elecciones municipales de mayo de 2015".
Así lo ha destacado este lunes en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE de Córdoba y coordinador de la Campaña Electoral de este partido en la provincia, Antonio Ruiz, quien ha señalado que, "aunque los resultados no son extrapolables" a ningún otro proceso electoral, sí que "ponen de manifiesto que hay que seguir trabajando, codo con codo, con la ciudadanía de cara a las municipales".
Ruiz ha resaltado también los resultados del PSOE en Andalucía, donde "los socialistas volvemos a ser la primera fuerza política", con un proyecto político "que supone demostrar a la derecha que hay otra forma de salir de esta crisis". En su opinión, hay que mantener la ilusión, para "seguir trabajando desde la cercanía y la seriedad", atendiendo las demandas de la ciudadanía.
El PSOE, según ha detallado el número dos del partido en la provincia, ha ganado en 67 de los 75 municipios de Córdoba, incluso en algunos de los gobernados por el PP, como Priego de Córdoba, Montilla, Cabra, Peñarroya-Pueblonuevo o Fuente Obejuna.
En la capital, Ruiz ha señalado que el PP ha ganado, aunque los socialistas han "recortado distancias", pues "José Antonio Nieto ha perdido muchos votos, con lo cual, en global, para el presidente del PP los resultados de estas elecciones han sido muy malos, porque ha tenido una gran derrota en la provincia y ha perdido muchos votos en la capital".
Por último, el secretario de Organización del PSOE, que ha resaltado el trabajo llevado a cabo desde las distintas agrupaciones locales, ha indicado que es necesario reflexionar acerca de "la fragmentación del voto que se ha producido en estos comicios" y ha apostado por "ofrecer respuestas a las necesidades reales" de la ciudadanía, como la mejor manera de recuperar a los votantes socialistas.