El tiempo en: Sevilla

Córdoba

La avería de un Alvia obliga al trasbordo de unos 290 pasajeros tras pasar una hora en su interior

Ya trasbordados y reanudado el viaje

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Un tren Alvia, que cubre el tramo existente entre Cádiz y Madrid y que viajaba en dirección a la capital, ha sufrido una avería este domingo a la salida de la estación de Córdoba, por lo que sus pasajeros, unas 290 personas, han tenido que esperar durante al menos una hora en su interior "sin poder salir", hasta ser trasbordados a otro tren en la citada estación para retomar el viaje.

   Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía han informado a Europa Press de que el incidente ha acaecido sobre las 12,00 horas de este domingo cuando el tren se ha parado a pocos metros de la estación de Córdoba, en dirección a Madrid.

   Así, una hora más tarde, sobre las 13,00 horas, el 112 ha empezado a recibir las primeras llamadas de particulares alertando de que llevaban "más de una hora" esperando en el interior de los vagones y que "no les dejaban salir", toda vez que se encontraban "nerviosos" porque advertían de que "había menores" y que la temperatura en el tren era "elevada".

   Finalmente, según han indicado a Europa Press fuentes de Renfe, el tren, que partía a las 9,35 horas de este domingo desde Cádiz, ha sido remolcado hasta la estación de Córdoba, donde los pasajeros ya han sido trasbordados a otro tren de reserva que venía de Sevilla y han podido continuar con su trayecto.

   Hasta el lugar se han trasladado la Policía Nacional y los servicios sanitarios del 061, si bien ninguna persona ha tenido que ser atendida. Por su parte, Adif ha asegurado a Europa Press que esta incidencia no ha afectado a ningún otro tren, al no tratarse de una avería de la infraestructura sino de la locomotora.

   En estos momentos, los pasajeros viajan con dos horas y diez minutos de retraso, por lo que, si finalmente se confirma que la avería ha sido causa del tren, tendrán derecho a reclamar la devolución del precio del billete que les corresponda.

   Por último, Renfe ha precisado que el tiempo que los pasajeros han permanecido a bordo del tren a la espera de ser trasbordados, el personal los ha atendido "adecuadamente" y "les han ofrecido refrigerio con todo lo que disponían dentro del tren".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN