El Córdoba CF ha regresado hoy a los entrenamientos para comenzar a preparar el partido de la séptima jornada de la Liga BBVA ante el Málaga, una plantilla que es consciente que el conjunto cordobesista no gana un partido oficial desde hace cerca de cuatro meses
La última victoria del equipo que dirige el técnico Albert 'Chapi' Ferrer data del pasado 15 de junio, cuando los blanquiverdes derrotaron al Real Murcia en la Nueva Condomina en el primer enfrentamiento de la fase de ascenso a Primera División.
Ese fue el único partido que ganaron de los cuatro de aquella eliminatoria, la imponerse por 1-2 a los pimentoneros con goles de Pedro y Raúl Bravo, que ya no militan en el club califal.
El Córdoba había empatado a cero antes en El Arcángel con los murcianos, mientras que luego frente a la UD Las Palmas, en el emparejamiento final, igualó los dos partidos, a cero el primero y a uno el último con aquel gol en el añadido del mexicano Uli Dávila, que en la actualidad milita en el CD Tenerife.
En lo que se refiere a la competición regular, para encontrar la última victoria de los cordobesistas hay que remontarse al 25 de mayo, día en el que se impusieron por 2-0 al Real Madrid-Castilla en el Nuevo Arcángel con los goles de Pinillos, uno de los pocos supervivientes del equipo del ascenso, y otro del alicantino Pedro, en la actualidad en el Real Zaragoza.
Ese fue el único partido que el Córdoba ha ganado en El Arcángel con Ferrer en el banquillo, porque ni antes fue capaz de ganar un partido, ni después, ya que en la última jornada de la liga regular empató a cero con el Real Mallorca, después de igualar a uno en la semana anterior ante el Recreativo de Huelva en el Colombino.
Ya en la campaña actual, los blanquiverdes acumulan tres derrotas frente Real Madrid, Sevilla y Valencia, mientras que empataron su otros cuatro duelos con Celta de Vigo, Almería, Espanyol y Getafe.