El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha destacado este miércoles que "ojalá se ponga en marcha y se termine en plazo breve" la Ciudad de la Justicia, de manera que "se pueda pasar a la Justicia del siglo XXI, porque en algunos espacios judiciales de Córdoba estamos casi en el siglo XIX", y eso, a su juicio, "no lo merecen los ciudadanos".
Así lo ha subrayado el regidor durante la presentación de la XXX Media Maratón de Córdoba, que se celebra el día 30 de noviembre con distintas novedades, entre ellas la ampliación del cupo de inscritos que pasa de los 4.000 del año pasado a los 6.000 participantes para este.
En relación al citado proyecto judicial, Nieto ha resaltado que "el Ayuntamiento ha colaborado hasta el extremo con la Junta para que se pueda llevar a cabo el proyecto" y se ha hecho "absolutamente todo" lo que estaba a mano del Consistorio "para ayudar a que sea una realidad".
Al respecto, agrega, "desde el consejero de Justicia y todos los miembros de dirección de la Consejería y la delegada de la Junta en Córdoba no desmentirán si digo que el esfuerzo desde el Ayuntamiento es muy importante y hemos llevado al máximo posible la colaboración entre la Consejería y el Ayuntamiento para que sea una realidad".
En este sentido, el alcalde ha señalado que dicho proyecto es "muy importante" para la provincia, "porque los servicios que se van a prestar no son exclusivos para la ciudad, son para el conjunto de los ciudadanos que viven en la provincia".
También, se acuerda "especialmente de los vecinos donde se va a ubicar, que llevan años y años esperando que se haga la obra, sufriendo los inconvenientes de tener un espacio sin ordenar y sin resolver y que han reclamado insistentemente que se pusiera en marcha la obra", porque, según apunta Nieto, "las incomodidades que sufrían eran muy notables".
En definitiva, Nieto confía en que se ejecute "pronto" dicha obra, porque "se pone en marcha una inversión importante y se cubre un servicio de administrar justicia en la provincia en las condiciones dignas que ahora mismo no tenemos", ha apuntado.