El juicio que estaba previsto celebrar este lunes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba a un hombre, acusado de dos delitos de homicidio por imprudencia grave, después de que supuestamente causara la muerte de su madre y un conductor en un accidente de tráfico en la carretera N-432, tras el cual se extraviaron las muestras de sangre sobre la prueba de alcoholemia, ha sido suspendido.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, que informan de que la suspensión se ha debido a la imposibilidad de asistir de una de las partes, de manera que se señalará una nueva fecha para la celebración del mismo. En este caso, el Ministerio Público pide para el procesado tres años de prisión y la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante cinco años.
Según recoge la calificación del fiscal, sobre las 2,05 horas del día 1 de enero de 2012, a la altura del kilómetro 256 de la citada carretera, en el término municipal de la capital, el acusado conducía en sentido Badajoz el vehículo de su propiedad, acompañado de su madre.
En concreto, circulaba por un tramo recto, con un desnivel ascendente del seis por ciento y por el carril de la izquierda del doble carril de circulación en su sentido, siendo en ese momento las condiciones climatológicas "desfavorables" al existir lluvia y bancos de niebla intermitentes.
De este modo, explica el fiscal, "sin respetar las más elementales normas de prudencia efectuó un cambio repentino de dirección hacia la izquierda, invadiendo el carril contrario de la circulación" por donde transitaba otro vehículo, con el que colisionó frontalmente, y a su vez se produjo una colisión con un tercer coche, que circulaba sentido Granada.
Como consecuencia del accidente, fallecieron la madre del acusado y el conductor del vehículo con el que chocó en un primer momento, al tiempo que resultaron heridos leves un hombre y una mujer que viajaban en el tercer coche. Mientras, el acusado sufrió lesiones que precisaron su inmediato traslado a un centro médico.
Al respecto, el Ministerio Público informa de que en dicho centro se obtuvieron muestras de sangre para determinar el grado de alcohol en sangre, al tiempo que la juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Córdoba autorizó la custodia y conservación en condiciones idóneas de las muestra obtenidas, si bien "dichas muestras resultaron extraviadas", según apunta el fiscal.